jueves, 11 de julio de 2013

~SOLO UN 3%~

Buenos días criaturitas. Esta entrada no está siendo espontáneamente escrita en este momento. He de confesar que la estuve escribiendo en mi bloc de notas ayer por la noche. Cuando uno está más cansado y le da más por pensar en sus cosas es por la noche (o después de comer). Entonces, es ideal escribir lo primero que se te pasa por la cabeza, porque llega el día siguiente y todas tus buenas ideas se desintegran y ya carecen de sentido y valor.

En fin, a la mente de esta demente de vez en cuando le da por pensar y comienza a percatarse de que hay cosas que no van bien en su vida. Personas destacadas como Maslow han ordenado de forma jerárquica algunas necesidades primordiales las cuales una persona ha de cumplir para que sea 100% feliz y se sienta completamente autorrealizado.

Personalmente, debido a mi edad y mis condiciones, he señalado tres bloques importantes que ahora mismo para mi serían primordiales para sentirme completa:

 - La familia para mi es la base de la felicidad. El entorno donde te mueves día a día forma mucho a la persona. En este caso no tengo problemas con mi familia, es más, agradezco la que tengo. Sí que me gustaría que estos se situaran más cerca de donde vivo.

 - Los amigos van después de la familia, siempre. La verdad es que no me puedo quejar. No soy de las que van con un grupo de 10 personas del cual yo sea el centro de atención. Tengo los bastantes para pasar un buen rato y suficientes para suficientes para mostrarme como soy. En este bloque también estoy satisfecha de tener los amigos que tengo.

Con estos dos bloques hace un total de un 97% de felicidad. Al llegar a este punto, me di cuenta de que tenía un problema. Bueno, más que problema, llamémoslo putada. Había un 3% de esa putada que me faltaba. 

Esa putada consta solo de cuatro letras y aún así forman una gran palabra. Es algo que la gente no puede definir de forma segura, ya que hay distintos puntos de vista. Es algo que todos sienten y padecen y no tienen más remedio que aprender de ello o de sumirse en su monótona tortura. Seguro que sabéis de que os estoy hablando porque sois tíos "mu" listos.

En efecto mi querido Watson (que nooh). Este 3% de putada que me falta es el amor. ¿Y por qué es una putada? Pensaréis algunos: "No digas eso. El amor es algo precioso, una experiencia que va más allá de los cinco sentidos". "Aro, aro" (claro, claro). Es así si lo tenéis o si lo sentís. Yo ni una cosa ni la otra, y me putea más la segunda que la primera opción.

Mi putada no es que el chico que me mola no se fije en mi (que ya me ha pasado) ni que me hayan dado palos en el amor (que también ha pasado). Mi putada es que hace meses que no siento las mariposas en el estómago, ya no me sale la risa tonta por cualquier cosa que esa persona diga, ya no pienso en esa persona cuando me acuesto, sino que rememoro todo lo que he hecho por el día; ni tampoco me despierto con su imagen, sino que me arrepiento de cosas que no debería de haber dicho el día anterior. 

Hay gente que diría " pues que suerte de que no te pase nada de lo que has mencionado, porque yo estoy pasando por ello y no puedo aguantar más". Pues deja que te diga una cosa, persona que puede que no exista pero yo aún así me imagino que sí: prefiero sentir, intentar y llegar a un "puede que surja" o "podemos ser amigos" a ni sentir ni padecer y llegar a un "bah, un nuevo día, ¿y qué más?" y pasarme todo el día con mente caca.

Yo tengo dos teorías a esto que me está ocurriendo. Una de ellas es que en todos estos meses no he tenido tiempo de conocer a gente nueva o incluso quedar con los ya conocidos y tener la posibilidad de fijarme en alguien o volver a fijarme en una misma persona.

La segunda es la más surrealista, y consiste en que en alguna parte de mi cerebro se ha desactivado la zona de la ilusión y del sentimiento hacia alguien especial debido a lo "harta" que esto de recibir un no por respuesta durante todo este tiempo. Quizás mi subconsciente no pueda soportar otro "seamos amigos".

En fin, con todo esto, lo que puedo hace es escuchar música, seguir escribiendo y esperar a que alguien aparezca o reaparezca y llame descaradamente mi atención. Pero esa sería la forma más patética de pasar estos días ahora que tenemos la palabra "libertad" ante nuestras narices.

Así que opto por mejor opción compartir risas con mis amigos, aprovechar cada luz del día y cada momento de la noche con los que más aprecio. Pasar momentos con mi familia. Ver una película y disfrutar de ella. Leer un libro y sumergirme en él. No pienso esperar como una niña pequeña en el umbral de la ventana esperando a que sus padres vuelvan del paseo matutino.

Sigo esperanzada en que el señor especial y yo nos encontremos, pero de momento, ¡ADOREMOS A LOS MONOS!

Hablando de monos, os recomiendo una canción la cual os animará a la mayoría de vosotros, o eso espero. Disfrutadla como yo la disfruto ahora mismo, porque eso debemos hacer. Disfrutar, que el tiempo vuela cuando mejor estás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario