viernes, 2 de agosto de 2013

~ABUELA~

Buenas madrugadas criaturillas mías. ¿Cómo comenzáis el día? Yo ahora mismo, mientras escribo esto estoy con una amiga mía (cada una a su rollo) y escuchando "Teach Your Children" 
La verdad que el día no ha sido tan agradable como esta canción, exceptuando esta tarde/noche. Y todo empezó esta mañana...

Me levantaba como todas las mañanas para espabilar un poco el cuerpecillo somnoliento modo zombie. Tras mi desayuno random ("Morenazos y un helado") me puse en el ordenador y estaba bastante bien, hasta que me enteré de la mala noticia.

Cuando fui a comer mi madre entró a casa por la puerta trasera y me dijo seriamente de que mi abuela no hablaba y que la habían llevado al hospital. En ese momento se me puso la cara como un cuadro. Mi abuela, sí. Esa madre de mi padre que vive a 800km de mi casa. Mi abuela, la única que me queda.

Parece ser que mi madre recordó a mi padre de que era el cumpleaños de mi abuela, así que cuando llamó para felicitarle sus 86 años, mi tía le dijo que se la habían que tenido que llevar al hospital porque estaba muy rara y no hablaba nada.

Mi padre ha tenido que irse a trabajar sin saber que le pasaba a su madre. Llamó otra tía mía y dijo que después de hacerle un TAC habían confirmado que tenía problemas de corazón, pero con su estado de salud no podían operarla, así que le recetaron unas pastillas. En otras palabras... Tiene los días contados.

Y diréis, "no pierdas la esperanza", "seguro que logra salir de esta". Incrédulos... Ya tube esperanzas una vez que mira para lo que sirvió. Pero en fin, se agradecen las preocupaciones.

Por una parte estoy dolida. Joder, es mi abuela, aunque no haya pasado todo el tiempo que me hubiera gustado con ella debido a su salud delicada y de la distancia. No hay culpables. Sin embargo, en estos momentos me encuentro prácticamente bien por ella porque, aunque sé que morirá y ya se llorará, sé que es por causas naturales, no por un puto cancer o un cruel accidente de carretera... Mi abuela ha vivido durante 86 años rodeada por los que más la querían. ¿Qué mejor muerte que la de sentirse querida y acompañada? Es una persona genial. Una madre ejemplar. Una abuela de envidiar.

Recuerdo cosas como cuando ella aún podía andar y cuando aún vivía en la casa donde se criaron mi padre y sus hermanas, las veces que me cocinaba judías con patatas cocidas y con un sofrito delicioso. Ella me lo trituraba y yo disfrutaba de los pocos bocados que tenía el privilegio de probar de la comida hecha por mi abuela. Hasta sus huevos fritos sabían a gloria.

Y también ha tenido sus brotes, como cuando mi prima y yo entrabamos a su cuarto y cogíamos su bote de "Dalsi" para luego bebérnoslo. Entonces ella venía y nos regañaba, pero hasta sus regañinas eran dulces.

Es triste tener que dedicarle esta entrada con palabras sin sentido en estos momentos de su vida. Es curioso como actúa el ser humano hacia aquello que le asusta o que extraña en los peores momentos. Pero como siempre dicen, más vale tarde que nunca. 

Ojalá que estuviera allí para poder agarrarle la mano y que se sintiera segura, protegida, querida. Queda poco para ir allí, pero, ¿será demasiado tarde? Espero que no. 

Abuela, espérame. Estoy al caer :)

Y quiero compartir esta canción, una de mis favoritas, cuyo grupo proviene de la misma tierra en la que nació y se crió mi abuela. Te quiero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario